Las abejas recolectan el polen de las flores y lo transportan a su panal en forma de gránulos anaranjados que elaboran ellas mismas formando celdillas, las cuales pueden contener entre 100 mil y 5 millones de granos de polen individuales. Las abejas transportan el polen porque es el principal alimento de sus crías, ya que durante su crecimiento necesitan aminoácidos esenciales y proteínas.
El polen es un alimento completo. Contiene agua, aminoácidos, proteínas, lípidos,carbohidratos, minerales, vitaminas, enzimas y otros micronutrientes. Incluye los 22 aminoácidos esenciales, además de vitaminas A, C, K, complejo B, rutina, selenio, flavonoides, carotenoides y fitoesteroles.
Propiedades medicinales
El polen regula los procesos digestivos ya que sus propiedades antiinflamatorias y antibactarianas combaten las diarreas, el estreñimiento e incluso se le recomienda para el tratamiento de problemas hepáticos.
El zinc y vitamina C que contiene previene la oxidación celular que afecta a la vista con el paso de los años, previniendo la falta de visión, la degeneración macular, las cataratas y otras enfermedades de los ojos.
Alivia episodios de estrés, nerviosismo, ansiedad y depresión. Además, estimula nuestra capacidad intelectual. Por otro lado, su ingesta incrementa los niveles de energía, combate la fatiga y disminuye la tensión arterial. Es ideal para recuperar la vitalidad de forma natural.
Este maravilloso alimento tiene también funciones dermatológicas: disminuye las arrugas, reduce el acné, combate el exceso de grasa y la flacidez. Muy recomendado para aliviar la psoriasis, los eccemas y la lupus.
Consumo
El momento más favorable para tomar el polen es por la mañana, antes del desayuno. Se puede tomar al natural, pero si su sabor no es muy agradable puede tomarse con cualquier clase de líquidos: leche, jugos, ensalada de frutas, yogures, zumos de fruta, etc. Una buena rebanada de pan con miel untada y una buena capa de polen es deliciosamente nutritivo.
Registro Sanitario
REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103
Presentación
Frasco de vidrio de 200 g